Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Suvipuerto trabaja en un inventario de las fincas de las Casco Histórico

Suvipuerto trabaja en un inventario de las fincas de las Casco Histórico  
 
- Antonio Jesús Ruiz, vicepresidente de la empresa municipal, ha señalado que en las última semanas se han intensificado los contactos con promotores privados y con entidades bancarias

26.04.12.- Abrir el Casco Histórico al mercado de la vivienda protegida. La empresa municipal Suvipuerto está trabajando en un inventario de las fincas y solares que se localizan en la zona centro de la ciudad, al objeto de promover en acuerdo con sus propietarios un estudio de viabilidad que determine si se puede poner en marcha una promoción de viviendas protegidas o, en su caso, con viviendas ya finalizadas para su posterior comercialización al precio marcado para VPO.

El vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado que en las últimas semanas se han intensificado los contactos con promotores privados y entidades financieras. Así, explica Ruiz, “estamos realizando las gestiones que pueden tener efectos muy positivos en nuestro Casco Histórico, estamos favoreciendo que la gente, especialmente jóvenes, puedan vivir en el centro”.

El responsable municipal de Vivienda ha señalado que “se están barajando distintas opciones  que permitan finalmente dar vida y rehabilitar fincas del casco histórico teniendo como objetivo su puesta en el mercado”, dijo.

Suvipuerto indica que la tramitación de dichos expedientes requiere de revisiones técnicas y estudios económicos detallados para conocer la viabilidad de la promoción antes de formalizar en su caso convenios para dicha gestión.

Con todo, técnicos de dicha empresa municipal están llevando a cabo un recorrido por toda la zona para inventariar las fincas que se encuentren desocupadas, vacías o abandonadas, a fin de proponerle convenios de colaboración para la ejecución de obras y construcción de viviendas a los titulares de las mismas.

En este sentido, Antonio Jesús Ruiz ha recordado que cualquier persona que esté interesada en esta actuación, “debe acercarse por nuestras oficinas, en calle Sol, donde será informado con más detalle”.


Desde Suvipuerto se ha recordado que para optar a cualquier otra promoción de vivienda protegida, se debe estar de alta en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda. Una gestión que los demandantes tienen que realizar en la oficina municipal de la calle Sol, número 1.