Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Suvipuerto continuará acercando a los portuenses sus promociones de Vivienda Protegida.

El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado de forma positiva la iniciativa que en estos días ha puesto en marcha la empresa municipal colocando un punto informativo en el Centro Comercial El Paseo para acercar a la ciudadanía los proyectos en los que está inmersa.
Ruiz ha destacado que aunque las oficinas de Suvipuerto están abiertas y de forma permanente ofrecen información y asesoramiento, “no debemos descartar estar en plena calle, en contacto muy directo con los vecinos y vecinas”. Así, indica Ruiz, “tras esta primera experiencia, estamos estudiando volver a instalar el punto informativo en otros lugares de la ciudad”.
El responsable municipal de Vivienda ha señalado la importancia de que la población, especialmente los más jóvenes, cuenten con opciones para acceder a una vivienda protegida. “Hemos trabajado para cambiar las condiciones porque partíamos de una ciudad cuyo modelo era el de la segunda residencia, dimos los pasos correctos y ahora estamos viendo los resultados”, indicó Ruiz.       
Cabe recordar que el stand que se ha instalado en el Centro Comercial El Paseo ha contado con información al público sobre la promoción de VPO en el en torno de la Ermita de Santa Clara y Cajas de Aguas. En el caso de Santa Clara las obras de construcción ya están en marcha y las 65 viviendas protegidas están dirigidas a menores de 35 años. Están aún disponibles algunas viviendas de dos y tres dormitorios con garaje y trastero desde 93.711 euros y en la que SUVIPUERTO gestiona la ayuda directa a la entrada de la vivienda.
Por otro lado, el proyecto de Cajas de Aguas constituye un total de 118 viviendas protegidas divididas en dos promociones de 55 y 63 viviendas, con viviendas en venta y en alquiler con opción a compra. Cabe destacar que la cuantía de la hipoteca a pagar por una vivienda de 3 dormitorios con garaje y trastero sería aproximadamente de 411 € /mes durante 25 años.
El teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha agradecido a la gerencia de El Paseo, “la colaboración que nos brindando para que esta iniciativa saliera adelante”.
Por último, la oficina de Suvipuerto en calle Sol, número 4 atiende a diario al público en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, todos los proyectos de la empresa municipal y así como el resto de información, se pueden consultar en la web:www.suvipuerto.com