Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Suvipuerto solicita suelos de aprovechamiento en El Juncal para proyectar 147 VPO

El teniente de alcalde delegado de vivienda, Antonio Jesús Ruiz ha dado a conocer una nueva actuación emprendida por la empresa municipal Suvipuerto, relacionada con la construcción de viviendas protegidas en la ciudad de El Puerto.

Fruto del acuerdo municipal para adaptar la planificación al decreto 11/2008 de la Junta de Andalucía, que agiliza la construcción de vivienda protegida en suelo no clasificado, en su día la promotora de cooperativas Rochdale solicitó incorporar a este acuerdo el suelo comprendido entre la Cañada del Verdugo, el Camino del Juncal y el Centro Comercial El Paseo.

El proyecto completo contempla la construcción de 808 viviendas, de las que más de la mitad serán protegidas, concretamente 505. Ya se están construyendo varios bloques con un total de 280 VPO, actuación que lleva a cabo la empresa Felipe Castellano. Igualmente, se ha concedido licencia para la construcción de 40 unifamiliares de renta libre que construirá la empresa Coprasa.

En este caso, el consejo de administración de Suvipuerto ha aprobado por unanimidad solicitar al Consistorio portuense los suelos que corresponden al 10% de aprovechamiento. En concreto, son 13.295 m2 edificables urbanizados, una superficie que supondrá unas 147 viviendas protegidas. 

El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que “las viviendas se incorporarán al Plan Municipal de Vivienda y se programarán tras el inicio de las obras de la promoción de Caja de Aguas”.

Ruiz ha indicado que “esperamos que el crédito para la construcción de viviendas de protección oficial sea una realidad este año, y que tanto Caja de Aguas como esta promoción puedan ejecutarse”. No obstante, el responsable municipal ha asegurado que de todas formas, “estamos estudiando otras formas viables para conseguir la financiación”.

Cabe citar que las viviendas protegidas de Suvipuerto en El Juncal serán de Régimen Especial, es decir,  dentro de la vivienda protegida, son las que tienen el precio más bajo, “con ello, posibilitamos que nuestros jóvenes puedan acceder a la compra de una vivienda y también a las familias cuyos ingresos no les permiten acceder a una vivienda en el mercado libre”, apuntó Ruiz.

El vicepresidente de Suvipuerto  ha resaltado los efectos positivos del Plan Municipal de Vivienda que ya se está ejecutando, “por una parte, se pone en el mercado viviendas protegidas y por otra, debido a la propia construcción de viviendas, se está creando empleo en un sector en crisis, posibilitando trabajo a muchos trabajadores de la construcción y así como a pequeñas empresas de gremios vinculados a la misma”.