Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Suvipuerto aclara que la actuación en Maestro Peñalver cumple con la normativa

La empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, ha  aclarado que   la actuación de mejora

del saneamiento que en su día se llevó a cabo en el edificio de la calle Manuel Peñalver 3, ubicado en la barriada de Los Maestros, se ejecutó cumpliendo con toda la normativa que en e

ste tipo de obras, mejoras en la red saneamiento, está vigente y por tanto, debe cumplirse.

Suvipuerto procedió a llevar a cabo estos trabajos mediante el plan MEMTA, incluyendo una red de saneamiento nueva en el edificio, debido a que el mismo presentaba problemas con la red existente, afectando, sobre todo, a los vecinos residentes en la planta baja.

Con aquellos trabajos se procedió a sacar la red de saneamiento por la parte trasera, permitiendo conectar a la red pública de saneamiento en un pozo situado en la calle Manuel Peñalver, debiéndose construir obligatoriamente una arqueta sifónica.

Cabe reseñar que no se permite por normativa que la arqueta esté en la vía pública, por lo que se decidió ubicarla en el patio del cen

tro educativo Sagrado Corazón. En este sentido, la empresa municipal manifiesta que por parte de dicho centro nunca se ha comunicado que contar

 con la arqueta en su patio suponga problema alguno para el propio centro.

Con posterioridad a las obras ejecutadas, Suvipuerto ha tenido que hacer frente en varias ocasiones cuando se ha producido algún atasco en el edificio, situación que vendría provocada por el mal uso de la red.

Hace alrededor de tres meses tuvo lugar el último atasco y para conocer el origen de esta situación, técnicos de la empresa municipal visitaron el lugar, acompañados de personal de APEMSA y también de vecinos. La arqueta sifónica fue inspeccionada y APEMSA corroboró que se encuentra bien construida y dimensionada, determinando que los atascos vendrían producidos por dicho mal uso de la red.

Conocidos estos hechos, y dado que las circunstancias son reiteradas, Suvipuerto decidió repercutir el importe del desataco a la parte vecinal.