Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Suvipuerto estudia la tramitación de ayudas para rebajar en un 40% la mensualidad del alquiler

 El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz ha dado a conocer que la empresa municipal está estudiando aplicar una de las medidas contempladas en el nuevo Plan Estatal de Vivienda, recientemente publicado en el BOE.

 

Dicho documento, dentro del Capitulo III, recoge un “programa de ayudas al alquiler de vivienda” y  define  los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas,  que cubrirían hasta un máximo del 40% de la renta mensual del alquiler, sin que la cantidad otorgada pueda superar los 2.400 euros anuales. 

Ruiz ha señalado que “el Plan destina ayudas que deben solicitar los propios inquilinos,  por lo que desde Suvipuerto vamos a realizar una labor de asesoramiento y ofrecemos nuestros recursos para tramitar toda la documentación que conlleva”.

Para poder iniciar esta actuación- aclara Ruiz- “es necesario contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía, administración que tiene todas las competencias en materia de vivienda y que desarrolla su propia normativa bajo el marco dictado por el Plan Estatal”.

El delegado municipal de Vivienda se ha referido con ello al contexto actual, “al no contar en estos momentos con un nuevo Plan Andaluz de Vivienda, creemos que se puede articular un convenio con la Junta de Andalucía que nos permita aplicar en las viviendas municipales, la legislación estatal”, añade.

 Ruiz ha subrayado “muy importante” que el nuevo Plan de Vivienda Estatal “haya recogido este tipo de medidas, en un contexto económico y social difícil como el que atravesamos”.

Entre los requisitos exigidos para ser beneficiarios de estas ayudas, se ha dispuesto que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual. Del mismo modo, se limitan los ingresos familiares a un máximo de 3 veces el IPREM (alrededor de 21.000 euros anules) y la renta de alquiler no podrá superar los 600 euros mensuales. La reducción en el importe no será compatible con otras ayudas, salvo en aquellos casos en los que la unidad familiar no supere el 1,2 veces el IPREM.