Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Suvipuerto amplía el parque de viviendas municipal y pone el inmueble a la disposición de una familia del Registro Público

.- El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz,  informa de una actuación llevada a cabo por la empresa municipal con la que se ha beneficiado a dos familias portuenses, una de ellas ya era inquilina de una vivienda gestionada por Suvipuerto, mientras que la otra se encontraba en situación de demanda de alquiler en el Registro Público Municipal.

 Suvipuerto ha ampliado el parque de viviendas que gestiona con la adquisición en propiedad de una nueva vivienda de tres dormitorios localizada en la barriada de Los Milagros. En la fecha del miércoles 15 se materializaba la actuación que ponía a disposición del parque municipal de viviendas gestionado por Suvipuerto un inmueble más. Ruiz señala que “nuestro objetivo ha sido el poder facilitar vivienda en alquiler social a una de las numerosas familias que se encuentran a la espera de adjudicación y que constan inscritas en el Registro de Demandantes que existe en nuestro municipio”, apuntó.

 En este sentido, el teniente de alcalde ha subrayado que con la nueva adquisición “se ha posibilitado una mejora de la calidad de vida no solo de una familia portuense, sino de dos”. El edil explica que ello se debe a que una de las familias pertenecía ya al parque municipal y con anterioridad, había presentado una solicitud de permuta “por necesitar una vivienda de superficie mayor a la que habitaba”. De esta manera, Suvipuerto ha podido responder a la petición formulada, reubicando a esta familia en nuevo inmueble. En paralelo, la vivienda que estos inquilinos venían ocupando quedaba a la disposición de la empresa municipal. En la misma fecha, esa vivienda que quedaba libre se ha adjudicado a una familia inscrita en el Registro Público Municipal.

 El vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha subrayado que “se trata de optimizar los recursos de los que dispone la empresa municipal” y ha indicado que “se viene trabajando con el fin de favorecer la adjudicación de viviendas mediante el registro, así como la mejora de la estancia de familias ya residentes en el parque municipal”. Igualmente, como ha ocurrido en este caso, se ha realizado una apuesta  por la cohesión de una barriada que es zona de actuación preferente y en la que su asociación vecinal está desarrollando una importante  labor en pro de la integración y la mejora de la convivencia.