Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

La Caixa responde positivamente a la carta enviada por Ruiz para que se paralicen los desahucios en El Puerto

Antonio Jesús Ruiz, teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, ha mantenido un encuentro en esta jornada con varios directivos de La Caixa, quienes han trasladado al concejal  que esta entidad no ejecutará desahucios en la ciudad. Se trata de la primera entidad financiera que ya ha comunicado su apoyo y total respaldo a la carta enviada por el delegado de Vivienda, en total más de cuarenta misivas para las financieras que cuentan con oficinas abiertas en El Puerto,  con objeto de informales de que la ciudad, a través de un acuerdo plenario, se había declarado Municipio Libre de Desahucios.

 La reunión ha tenido lugar en la sede de Suvipuerto y a ella han acudido el director de Área de La Caixa, Francisco Domínguez, así como dos de los directores de las sucursales de las oficinas de esta entidad en El Puerto. También estuvo presente la gerente de la empresa municipal, Blanca Galán.

 Ruiz ha mostrado su satisfacción por el “buen entendimiento y cordialidad” que han tenido los interlocutores bancarios, ya que durante la reunión que ambas partes han mantenido “se ha comunicado de manera firme que se comprometen a llegar a acuerdos con sus clientes, respaldando nuestra petición y evitando con ello que se tengan que ejecutar desahucios en nuestra ciudad”. En este sentido-explica Ruiz- “hemos valorado de forma muy positiva esta respuesta de la entidad financiera, ya que está asumiendo que El Puerto es un municipio libre de desahucios, y que esta declaración por tanto tiene consecuencias y es eficaz, no es papel mojado”, añade. El edil ha señalado que ahora  espera, por parte del resto de entidades financieras, “que la reacción sea la misma”, dijo.

 En el texto de la carta enviada a los bancos y cajas se pedía “la máxima colaboración” para que se paralicen los desahucios y que “se pongan en marcha mecanismos para establecer acuerdos con sus clientes, que eviten mayores consecuencias”.

 Por otro lado, el concejal delegado de Vivienda ha informado de una segunda cuestión que también se ha tratado con La Caixa y que ataña a una posible actuación en la que participaría la entidad, junto con Suvipuerto, para acometer trabajos de rehabilitación en el Casco Histórico portuense. Ruiz anuncia que “hemos acordado abrir una vía de diálogo, esperamos encontrar una respuesta positiva para que se pueda ir empezando a recuperar nuestro centro”.

 Cabe recordar que durante el tiempo de vigencia del anterior Plan Andaluz de Vivienda  (2008-2012), el teniente de alcalde Antonio Jesús Ruiz había reclamado una actuación contemplada dentro del programa de rehabilitación impulsada por la Junta de Andalucía. Una petición que se ha vuelto a formular en el actual mandato al responsable de la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz.