Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Las obras de la promoción de Suvipuerto en Santa Clara, en la recta final

 Luminosidad y con espacios funcionales. Éstas son dos de las características que definen la promoción de 65 viviendas protegidas que la empresa municipal Suvipuerto promueve en el entorno de la Ermita de Santa Clara, cuyos trabajos encaran la recta final ya que han alcanzado el 96% de ejecución.

El teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado en esta jornada la promoción acompañado por la gerente de Suvipuerto, Blanca Galán. Ruiz ha anunciado que la empresa municipal ha programado un calendario de visitas al piso piloto, de manera que “los  propietarios puedan conocer cómo han quedado sus viviendas y zonas comunes, así como el público que esté interesado en adquirir alguna vivienda de las que aún están disponibles en la promoción, que es la primera que hemos construido en El Puerto exclusivamente para menores de 35 años”.

Ruiz ha resaltado el buen acabado de esta promoción de vivienda protegida, cuyos trabajos ejecuta la empresa Bauen y que financia la entidad Unicaja. El edil también ha destacado que “durante todo este tiempo, las obras han supuesto generación de empleo para los portuenses y también para las empresas locales del sector”. Igualmente, el delegado de Vivienda recordó que “el compromiso sigue siendo repoblar y rejuvenecer el Barrio Alto”.

En esta visita al piso piloto, se ha recordado las condiciones económicas en las que quedan las viviendas de esta promoción, indicado Ruiz “que son precios asequibles, necesarios en estos tiempos de crisis”.

Así, la vivienda de 1 dormitorio y con garaje,  tiene un precio aproximadamente de 69.000 euros (+ IVA 4%), lo que supone una cuota de hipoteca a pagar de 265 euros. En el caso de vivienda de 2 dormitorios, con garaje y trastero, su precio es de aproximadamente 93.700 euros (+IVA 4%),  y la cuota de hipoteca a pagar de 342 euros. Por último, la vivienda de 3 dormitorios, con garaje y trastero, tiene un precio de alrededor de 110.000 euros (+IVA 4%) y una cuota de hipoteca a pagar de 419 euros.

El horario de visitas que Suvipuerto ha fijado para acceder a las casetas de venta y al piso piloto es el siguiente: miércoles de 18:00 h a 20:00 h; viernes de 17:00 h a 20:00 h; sábado de 10:30 h a 13:30 horas.