Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Santa Clara, culmen de un proyecto de una zona urbana “que había que regenerar”

Los trabajos de construcción  de la promoción de Suvipuerto ubicada en el entorno de la ermita de Santa Clara ya están próximos a su finalización. Se trata de 65 viviendas protegidas que construye la empresa Bauen y que ya han alcanzado el 98% de ejecución. 

 En esta jornada, el alcalde Enrique Moresco, y el teniente de alcalde delegado de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, han visitado el piso piloto y las zonas comunes y azotea, acompañados por la gerente de Suvipuerto, Blanca Galán; el consejero delegado de Suvipuerto, Miguel Pérez de Yrigoyen; representantes de la empresa constructora y de la entidad Unicaja, que financia este proyecto.

 Tras visitar la promoción, Enrique Moresco ha señalado que “la promoción cuenta con una calidad extraordinaria y con unos precios atractivos, además de buenas condiciones para los compradores, que son familias y jóvenes que van dar un cambio radical a toda la zona”. De hecho, el alcalde ha manifestado que “el proyecto no solo supone una regeneración urbanística, sino que se ha realizado un plan integral en Barrio Alto en el que han trabajado en coordinación el Área de Fomento, Bienestar Social y Educación, para la regeneración social del entorno, no se recuerda una actuación igual en El Puerto”, dijo.

 Del mismo modo, Moresco recordó que se ha renovado el sistema eléctrico de calles adyacentes y se han rehabilitado edificios como el Palacio de Purullena, Hospitalito, entre otros.  

 Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha manifestado que “este es el culmen de un proyecto de una zona urbana que había que regenerar en todos los aspectos, urbanístico, social, cultural, y en ello estamos”.

 El concejal de Vivienda hizo un llamamiento a la Junta de Andalucía, a la que dijo que “no queremos echar en falta”, en referencia a la demanda de un acuerdo para acometer la urbanización exterior e interior, aunque ésta última se va a iniciar en breve por parte municipal.    

 Ruiz ha recordado que el presupuesto de la promoción “roza los 6 millones de euros, con financiación de Unicaja, que además es el único proyecto de estas características que ha financiado en este periodo”. Igualmente, el edil agradeció a la empresa adjudicataria de los trabajos, Bauen, “que ha ido por delante del planning”.

 El edil de Vivienda recordó que Suvipuerto ha habilitado visitas al piso piloto y aseguró que “es un aliciente ver que se han acercado alrededor de 50 personas, que incluso están preparando documentación para presentarla”.

 El horario de visitas que Suvipuerto ha fijado para acceder a las casetas de venta y al piso piloto es el siguiente: miércoles de 18:00 h a 20:00 h; viernes de 17:00 h a 20:00 h; sábado de 10:30 h a 13:30 horas.

 Entre los datos económicos, cabe destacar que la vivienda de 1 dormitorio y con garaje,  tiene un precio aproximadamente de 69.000 euros (+ IVA 4%), lo que supone una cuota de hipoteca a pagar de 265 euros. En el caso de vivienda de 2 dormitorios, con garaje y trastero, su precio es de aproximadamente 93.700 euros (+IVA 4%),  y la cuota de hipoteca a pagar de 342 euros. Por último, la vivienda de 3 dormitorios, con garaje y trastero, tiene un precio de alrededor de 110.000 euros (+IVA 4%) y una cuota de hipoteca a pagar de 419 euros.