Reg. Mun. Dem.Viv C/ Sol, 1 Tlf: 956 850 738
Tlf: 956 860 053

Micaela Aramburu - Micaela Aramburu


Micaela Aramburu

Información sobre esta promoción:

A la hora de acometer la presente actuación nos encontramos con una edificación preexistente muy deteriorada y que presentaba diversas obras de reforma que, de alguna forma, habían colaborado en el deterioro antes mencionado.
La edificación respondía a una vivienda clásica del siglo XIX en la que existe un primer volumen entorno al patio principal y un segundo volumen, menos cuidado, que vierte sobre un segundo patio, con un carácter más de corral/jardín.
Nuestra actuación ha querido mantener esta composición rehabilitando la zona representativa y ejecutando una nueva edificación sobre el resto.
Las incidencias de las obras, desde el punto de vista constructivo han sido numerosas, habida cuenta del estado estructural de la edificación original, sobre el que se ha insertado una nueva estructura acorde con el nuevo uso de la edificación.
Independientemente de haberse mantenido el esquema organizativo original, se han realzado los elementos más significativos, como son la fachada y el patio principal, sobre los que se ha actuado con consciente esmero, tanto es así que se han respetado los errores heredados, como puede comprobarse en la organización geométrica de la fachada.